BAQUIA

La App Store ya no es invulnerable al malware

Find-and-call

Una aplicación maliciosa, Find and Call, diseñada para colarse en las agendas telefónicas de los dispositivos móviles y bombardear con spam a los contactos del usuario afectado, ha sido detectada en la App Store de Apple.

Esta aplicación con malware ha sido detectada por el experto en seguridad Kaspersky. La compañía rusa ha asegurado que en los cinco años de existencia de la tienda oficial de Apple, caracterizada por sus estrictas normas en cuanto a los contenidos admitidos, es la primera vez que ha conseguido ser burlada por malware.       

El virus ha conseguido burlar los estrictos filtros de seguridad de Apple e infectar a un buen número de usuarios. Aparentemente se mostraba como una aplicación que prometía gestionar de una forma más sencilla nuestros contactos, pero en realidad se trataba de un troyano que enviaba la lista de contactos y direcciones de correo electrónico a un servidor remoto.

Según ha comunicado en su blog Denis Maslennikov, un investigador de Kaspersky,  la aplicación solicitaba al usuario una dirección de correo electrónico y un número de teléfono, y posteriormente se utilizaba esta información para el envío de spam

La reacción de Apple fue casi instantánea, y retiró la aplicación de la App Store en pocas horas. Sin embargo, el caso de Find and Call no es más que un nuevo capítulo que se suma a la lista de sucesos  anteriores que dejan en evidencia las medidas de seguridad de las plataformas móviles, ya sea Google Play o la App Store, puesto que ambas han sido víctimas de aplicaciones con malware.

Hay que tener en cuenta que Find and Call no ha sido el primer problema de seguridad cibernética que ha salpicado a Apple. En abril, un virus informático conocido como "Flashback" o "Flashfake" se extendió rápidamente por todo el mundo, y fue descargado en 600.000 Macs aproximadamente, permitiendo a los hackers acceder de manera remota a los ordenadores de las víctimas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios