BAQUIA

RapidDrive: el Dropbox de RapidShare

Dropbox suma un nuevo competidor en materia de servicios de alojamiento de archivos en la nube. Se trata de RapidDrive, lanzado por el famoso servicio RapidShare , similar al -momentáneamente- fallecido MegaUpload. RapidDrive se encuentra de momento en fase beta y esta previsto que lance su versión final en el mes de septiembre.

        Rapiddrive-unidad-virtual

RapidShare, que ya suma varios años liderando los primeros puestos de la lista de servicios de alojamiento de archivos en la nube, y más aún tras la desaparición de Megaupload, ha decidido hacer más fácil el manejo de los archivos alojados en sus servidores. Para ello los usuarios tendrán la posibilidad de descargar la aplicación de RapidDrive, que al igual que DropBox permitirá gestionar los archivos subidos a la nube desde el propio explorador de Windows. Es decir, se crearía un disco duro virtual en el equipo y no haría falta el uso de un navegador.

Una vez se entre en la unidad creada, el usuario tendrá acceso a todos los archivos subidos por él mismo al servicio. Lógicamente, esta unidad virtual no afectaría en absoluto a la capacidad de almacenamiento del ordenador, ya que aunque los archivos permanecerían visibles en las carpetas, estos estarían alojados en la nube.

Sin embargo, ya desde su inicio RapidDrive acumula inconvenientes con respecto a otros servicios similares. De momento, durante la fase de prueba, únicamente estará disponible para los usuarios de pago de RapidShare, y es probable que esto se mantenga de igual manera en su versión final. Es decir, RapidDrive no será un servicio gratuito, ya que el usuario deberá tener una cuenta RapidPro, que tiene un coste de unos 9,9 € al mes.

Otro aspecto a tener en cuenta es que inicialmente RapidDrive solo funcionará con sistemas operativos de Microsoft (Windows XP, Windows Vista o Windows 7), aunque la compañía ya ha informado que se está trabajando para que el servicio sea compatible con otros sistemas operativos e incluso son algunos smartphones.

Parece que RaìdDrive no lo va a tener nada fácil, ya que existen varios servicios disponibles de forma gratuita y que están operativos en más plataformas. Además de Dropbox, la más popular, hay otras alternativas como SugarSync, SkyDrive, del que pueden disfrutar los usuarios de Windows Phone y que proporciona un disco duro virtual de 25 GB, o el reciente Google Drive.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios