BAQUIA

Dale vida a tu casa, contrólala desde tu smartphone

Digital life

El servicio Digital Life de AT&T permitirá controlar todo el hogar (o el negocio) con un simple movimiento de dedo desde un smartphone o una tableta. Sus creadores empezarán a hacer pruebas reales este verano en Atlanta y Dallas, y afirman que podría estar listo para el público en 2013. La plataforma estará disponible mediante suscripción, aunque no ha trascendido el precio.

El dispositivo funciona a través de wireless, por el cual se asigna una dirección IP a todos los objetos de la casa. Desde el dispositivo móvil se podrán controlar las ventanas, las luces, la temperatura e incluso los electrodomésticos. Digital Life permite no solamente cerrar o abrir puertas o controlar la temperatura de las estancias, sino que también detecta incendios, fugas de agua y bloquea el acceso a través de contraseñas en pantallas táctiles.

Un proyecto que según sus creadores busca mejorar la eficiencia energética y reducir costes al manejar los electrodomésticos, luces y temperatura desde la distancia, además de maximizar la seguridad en el hogar. De hecho, la plataforma incluye vigilancia a través de cámaras y sensores de movimiento que nos alertan en nuestro dispositivo de cualquier cristal roto o la entrada de cualquier intruso.

La plataforma deriva en diferentes aplicaciones en función de la finalidad que le queramos dar. Permite cuidar de la familia y los más pequeños cerrando puertas o apagando la televisión en cualquier momento. Para los más mayores, nos avisa de fuegos encendidos, apertura o cierre del botiquín y de cualquier anormalidad que se produzca, incluso permite establecer un contacto directo con ellos.

Igualmente, AT&T ofrece su producto para los pequeños negocios, principalmente en materia de seguridad y en apertura o cierre de puertas, por si tiene que acudir un técnico en nuestra ausencia.

La plataforma tiene un interfaz sencillo e intuitivo que se adapta a cualquier dispositivo móvil. Pero habrá que esperar hasta el año que viene para ver sus resultados. ¿Le daremos en España la suficiente confianza a un dispositivo así?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios