BAQUIA

Google pagará una multa por espiar a usuarios de Apple

Parece que Google deberá aflojar el bolsillo este verano. El gigante de búsquedas ha sido multado con 22,5 millones de dólares por haber espiado a los usuarios de Apple. La compañía fue acusada hace 6 meses de utilizar una cookie para registrar los movimientos de los usuarios cuando navegaban por Internet desde su iPhone, Mac o PC, utilizando el navegador Safari de Apple.

Google se defiendió afirmando que la información de los usuarios de Safari que pasaba a sus servidores era anónima, y que aquéllo no se habían visto afectados. Pero de poco le sirvió esto a la compañía, cuyas acciones parecen contradecir estas declaraciones en las que había asegurado a los usuarios de Apple que podrían bloquear rastreos no deseados mediante las configuraciones de privacidad de Safari.

Según The Wall Street Journal esta multa sería la mayor impuesta a una sola compañía por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC). Sin embargo, el pago de esta cifra no supondrá mucho esfuerzo, ya que tan solo representa una diminuta fracción de los ingresos de Google. Sin ir más lejos, el año pasado el gigante de Internet ganó esta suma cada cinco horas más o menos. Pero la empresa sí se verá afectada en cuanto a la pérdida de confianza de sus usuarios, ya que Google ha acumulado una serie de informes negativos sobre sus prácticas de privacidad en los últimos años.

Además, no es la primera vez que la FTC da un toque de atención a Google. En 2011 ya hizo que Google firmara un decreto de consentimiento por 20 años en el que aceptó no tergiversar sus prácticas de privacidad a los consumidores. Ahora Google ha sido acusado de violar este acuerdo, y la multa por violar un acuerdo con la FTC es de 16.000 dólares por infracción y por día.

          Google-ftc-us-senate-antitrust-probe-625x363

Por otro lado, Google podría enfrentarse a sanciones similares en otros países, ya que también está siendo investigada por asuntos de privacidad por la Unión Europea. Parece que el gigante de búsquedas no lo va a tener tan fácil en está ocasión.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios