BAQUIA

Microsoft invita a sus socios a acompañarle en la nube

Windows server

Durante la segunda jornada de la Conferencia Mundial de Partners (WPC), Microsoft ha anunciado nuevos recursos de formación, herramientas y programas que permiten a sus partners proporcionar innovadores servicios cloud para sus clientes.

Satya Nadella, presidente de Servidores y Herramientas de Negocio, anunció un Community Technology Preview (CTP) de nuevas tecnologías que permiten a los proveedores de servicios de alojamiento utilizar sus centros de datos basados en Windows Server para ofrecer capacidades compatibles con servicios que se ejecutan en Windows Azure. Además, dio a conocer un nuevo programa que proporciona a los partners orientación, formación y herramientas de software destinadas a ayudar a la transición de los clientes desde una infraestructura virtual de VMware a la nube de Microsoft.

“Hemos hecho todo lo que hemos aprendido de la ejecución de centros de datos y servicios a escala global para inaugurar la nueva era de la nube”, apuntó Nadella, que añadió: “Microsoft ofrece a sus partners tecnología moderna y a la vez familiar para satisfacer la demanda de los clientes en su camino al cloud computing”.

Servicios llave en mano

Con la nueva CTP, los proveedores de servicios de hosting pueden ofrecer a los clientes servicios cloud llave en mano, incluyendo sitios web de gran escala y hosting de máquinas virtuales. Estas capacidades, que se ejecutan en Windows Server 2012 y Microsoft System Center 2012, ofrecerán a estos proveedores de alojamiento algunas de las mismas experiencias y servicios recientemente anunciados para Windows Azure.

Por otro lado, se ha anunciado el nuevo programa Switch to Hyper-V, que permitirá a los partners aumentar su capacitación en la realización de proyectos de virtualización, nube privada y nube híbrida, mientras ayudan a los clientes a mejorar su agilidad TI a un menor coste gracias a la infraestructura cloud de Microsoft.

Gran oportunidad en torno a Dynamics

Durante esta segunda jornada, en un discurso que refuerza aún más cómo Microsoft está trabajando con sus socios para transformar las empresas en todo el mundo, Kirill Tatarinov, presidente de Microsoft Business Solutions, también destacó la oportunidad increíble que los partners tienen por delante este año para enfocarse en la venta de soluciones de negocio basadas en Microsoft Dynamics.

“Microsoft reúne un elenco de tecnologías que ninguna otra compañía puede igualar”, comentó Tatarinov, a lo que añadió: “Microsoft Dynamics saca ventaja de las increíbles innovaciones que Microsoft ofrece. Para ello nos estamos apoyando activamente en nuestros socios, de cara a desarrollar y ofrecer una solución de negocios completa, moderna, flexible y basada en la nube que haga crecer sus negocios”.

Con un renovado enfoque en la creación de relaciones empresariales, Microsoft anunció nuevos proveedores independientes de software que están eligiendo o extendiendo sus soluciones a través de Microsoft Dynamics. En este sentido, empresas como Campus Management, Cenium, Cincom Systems, PROS precios y Technosoft, líderes en sus mercados, están adoptando dichas soluciones, en algunos casos incluso como el núcleo sobre el cual construir sus soluciones enfocados en industria.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios