BAQUIA

Tuenti se reinventa con una nueva versión

El nuevo Tuenti ya se puede descargar de forma gratuita y en fase Beta, tanto en la web como en los dispositivos móviles Android y Blackberry. Desde hoy Tuenti permite el registro de la nueva versión verificando el número de teléfono para que cualquier persona pueda acceder a su red de personas desde cualquier parte del mundo.

Capture-20120711-140119

La red social líder en España ha anunciado hoy en una rueda de prensa que inicia una nueva etapa con el lanzamiento de un nuevo Tuenti que incluye varias novedades. Una de las que definen mejor al nuevo Tuenti es la introducción del concepto de “contacto”, que engloba un modelo de privacidad sencillo y único, elemento diferenciador de Tuenti frente a otras redes sociales.

“El nuevo modelo de privacidad lo simplifica al máximo haciendo una distinción básica entre amigos y contactos”, ha explicado Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti. Los contactos, a diferencia de los ‘amigos’, son aquellas personas que el usuario tiene en su agenda telefónica o con las que ha intercambiado algún correo electrónico. El usuario tendrá en su cuenta dos tipos de personas, los ‘amigos’ y los ‘contactos’. Con los primeros podrá chatear y compartir información privada, mientras que con los ‘contactos’ se limitará a chatear. De esta forma “se facilita al usuario el control de aquello que comparte” apunta Zryn Dentzel, fundador y CEO de la compañía.

Fotonoticia_20120711130420_800

Este nuevo Tuenti está fundamentalmente enfocado a la plataforma móvil. Phillip Arkcoll explica que “la comunicación social es cada vez más móvil y Tuenti responde a este cambio”. La multiplataforma y la movilidad son otros dos conceptos clave para la compañía. Todo se guarda en la nube, de forma que nunca se podrán perder los datos o contactos, aún cambiando de smartphone. Así “al salir de casa puedes continuar en tu smartphone una conversación que habías iniciado en el portátil”, explica Arkcoll.

La red social española, que cuenta con más de 14 millones de usuarios, espera con esta renovación dejar de ser una herramienta que sólo utilizan los jóvenes. En las próximas semanas se extenderá el servicio a Windows Phone y iPhone. Y en otoño la compañía anunciará la funcionalidad completa del producto.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios