BAQUIA

Con Google Indoor Maps no te perderás en los museos

Google-maps-museos-550x400

Google ha actualizado su servicio de mapas dentro de edificios, Indoor Maps, incorporando un listado de 20 museos estadounidenses, entre los que destacan el Museo de Arte de Filadelfia, el Cincinnati Museum Center o el Museo Americano de Historia Natural.

El servicio de mapas internos, que Google presentó en noviembre pasado, consiste en un sistema de cartografía que permite al usuario orientarse dentro de edificios públicos y lugares de interés, o incluso establecer rutas turísticas. Los veinte museos se añaden a los 10.000 mapas disponibles, y Google tiene previsto añadir más espacios culturales, aunque de momento sólo en los EEUU.

Google ha explicado que el servicio es “una herramienta con grandes utilidades, capaz de guiar a los usuarios por las salas de los museos, una actividad que en ocasiones resulta un tanto complicada”. También destaca la sencillez de uso: sólo hay que hacer zoom en los edificios seleccionados sobre un mapa de Google Maps, y activar la función "My location".

El líder de buscadores es consciente de que debe trabajar la competencia frente a Apple y Microsoft, pioneros en este sistema, y para ello debe mantener un nivel de innovación y una calidad técnica destacable. Por ello, Indoor Google Maps podría convertirse en un servicio extendido en todo el mundo, ya que de momento sólo funciona en determinados países.

 

0


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios