BAQUIA

Pocket TV: convierte cualquier TV en un mega dispositivo Android

Pockettv

Mientras seguimos esperando la llegada de Google TV, aquí tenemos una solución para convertir cualquier televisor en el equivalente a una pantalla gigante funcionando con Android 4.0, aunque sin la función táctil, claro está.

Se trata de Pocket TV, un proyecto de Infinitec que convierte cualquier televisor en inteligente. Mediante la conexión del micro-ordenador a la salida HDMI del televisor, tendremos un nuevo dispositivo funcionando con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes y tabletas.

De esta forma, el televisor se convertirá en una especie de mega-tablet donde se podrán descargar aplicaciones desde Google Play, reproducir vídeos, jugar a videojuegos, trabajar en documentos, conectarnos a Facebook, consultar las noticias o simplemente navegar por la web. Se podrá incluso instalar una webcam para hacer vídeollamadas desde el televisor.

El pen drive incluye junto con el sistema operativo Android 4.0 un procesador Cortex A9 a 1GHz, así como una memoria interna de 4GB, 1GB en RAM y una ranura para tarjetas microSD (de hasta 32GB), conectividad Wi-Fi y Bluetooth y puerto USB para teclado. Sus dimensiones son 86 x 31 x 14 mm y el peso de 35 gr. El pen se puede desconectar del TV doméstico y conectarlo a cualquier otro, por ejemplo, al televisor del un hotel o apartamento si nos vamos de viaje.

Obviamente, al no tener funcionalidad táctil se barajan distintas soluciones para controlar el artilugio: la primera consistiría en un mando a distancia tradicional por infrarrojos, que utiliza las teclas para moverse por la pantalla; la segunda, una aplicación descargable en los smartphones; y por último, ordenar un Air Remote, un mando del tamaño de un teléfono con controles giroscópicos que también vende Infinitec.

0

Pocket TV está levantando enorme expectación, como demuestra la recaudación lograda en la web de crowdfounding Kickstarter. Sus creadores se habían propuesto recaudar 100.000 dólares, aunque han superado el medio millón, por lo que están más cerca por instantes de convertirse en una realidad comercial. En agosto-septiembre se procederá a la primera tanda de producción, y el primer envío de pedidos está previsto para octubre.

En la web de Infinitec ya se pueden reservar unidades del Pocket TV. Un pen drive con un mando Air Remote cuesta 149 dólares, y 129 dólares con un mando clásico. También se puede ordenar sólo un Air Remote por 30 dólares. La mala noticia es que de momento sólo se enviarán pedidos dentro de los Estados Unidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios