BAQUIA

Sorli Virtual, el primer supermercado de Europa donde puedes comprar con tu smartphone

Sorli virtual

La cadena catalana de supermercados Sorli Discau abrirá este julio el primer “supermercado virtual” de Europa. Estará ubicado en la estación de Sarrià, en Barcelona, y desde él se podrán realizar compras a través de un smartphone.

Para realizar la compra, los consumidores sólo tendrán que utilizar la aplicación de su móvil para escanear códigos QR. En Sorli Virtual, todos los productos físicos han sido sustituidos por una imagen con su respectivo código, ya que todas las compras serán "virtuales" y enviadas al domicilio de los consumidores. Los clientes podrán escoger entre más de 400 referencias de productos.

Esta novedosa iniciativa, en la que se han invertido unos 60.000 euros, forma parte de una tecnología desarrollada íntegramente por Sorli Discau. Todos los beneficios que genere Sorli Virtual durante los seis primeros meses de funcionamiento irán destinados al Banc dels Aliments de Barcelona, en forma de productos para repartir entre los más desfavorecidos.

Con esta nueva modalidad de supermercado, Sorli Discau pretende atraer entre el 10 y el 15% de los 10.000 pasajeros que circulan cada día por la estación de Sarrià, lo que supondría entre 1.000 y 1.500 clientes diarios, un volumen aproximado al que recibe un establecimiento pequeño de la misma cadena. Además, la cadena prevé instalar nuevas tiendas virtuales en otras estaciones de FGC o en otras ubicaciones.

Sorli Virtual es una iniciativa pionera en Europa, pero ya tiene precedentes en Corea del Sur, Sydney (Australia) y Filadelfia (EE.UU.).

La empresa ha aclarado que no pretende sustituir las tiendas tradicionales, sino que se plantea como una nueva opción rápida y cómoda para hacer la compra, ideal para toda esa gente que no tiene tiempo para las tareas domésticas y que así podrán aprovechar el viaje en metro de casa al trabajo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios