El investigador español Sebastián Guerrero ha publicado en su blog la vulneración de privacidad que tiene Instagram. Para demostrarlo, se ha hecho seguir por Mark Zuckerberg mediante un ‘ataque de fuerza bruta’, sin que éste autorizara nada. Guerrero consiguió enviarle un mensaje al creador de Facebook para felicitarle por la reciente compra de Instagram por 1000 millones de dólares.
Además de poder acceder sin ninguna restricción a cualquier cuenta de Instagram, también se pueden ver todas las fotos del usuario que hemos convertido en seguidor. Incluso podemos llegar a ver los álbumes privados sin problemas y visualizar las fotografías que éstos contienen.
El descubridor de este fallo afirma que intentó ponerse en contacto con Instagram, pero, al no recibir respuesta, lo publicó en su blog para que la difusión provoque la corrección del ‘bug’.
Debido a este fallo descubierto, cualquier usuario puede hacerse seguir por políticos influyentes, celebrities internacionales o deportistas de élite y así poder ver las fotografías que estos personajes publican.
La red social de fotografía Instagram se ha hecho muy famosa y ya cuenta con millones de usuarios. En sus inicios, la aplicación sólo estaba disponible para iPhone, aunque su llegada a Android aumentó ampliamente su gran número de seguidores.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs