Nokia rebaja el precio del Lumia 900 en EEUU

Nokia ha reducido en EEUU el precio del Lumia 900, la joya de su oferta de smartphones, a sólo tres meses de su lanzamiento. El terminal costará ahora la mitad, pasando de 99 dólares a 49,99 dólares con contrato de dos años con la operadora AT&T, según ha anunciado la compañía en su blog oficial. 

                Nokia-lumia-900_1

Esta rebaja es consecuencia de un desesperado esfuerzo de la compañía por frenar las pérdidas en el mercado, donde compite con Apple y Samsung, sus dos mayores rivales en el desarrollo de smartphones de gama alta, y donde la guerra de precios podría ser la única alternativa para Nokia. "Es parte de nuestra gestión de ciclo de vida en curso, que se realiza entre Nokia y los clientes del operador", dijo Keith Nowak, portavoz de Nokia.

Además, Keith Nowak señaló que otras marcas habían hecho lo mismo con algunos de sus modelos. Puso como ejemplo el Galaxy SII de Samsung, que si bien redujo su precio, lo hizo dos años después de su lanzamiento, coincidiendo con la salida al mercado del Galaxy SIII.

Nokia puso grandes expectativas en el Lumia 900, ya que dejaba atrás el sistema operativo Symbian para incorporar el Windows Phone. En un principio las ventas del Lumia 900 funcionaron bien en EEUU, que antes de su lanzamiento ya tenía un alto número de pre-reservas.

Pero el ritmo de las ventas se volvió lento muy pronto. Todo apunta a que la principal causa es que el sistema operativo de Nokia podría quedar anticuado muy pronto. Microsoft comunicó al poco tiempo de su lanzamiento que los dispositivos actuales no podrán aplicar su software Windows 8, previsto para otoño de este mismo año.

Por otro lado, las malas noticias en torno a la compañía finlandesa tampoco han favorecido la venta del Lumia 900. Nokia ha caído en bolsa a niveles de 1996 y las agencias de calificación han categorizado sus acciones como bonos “basura”.

¿Veremos pronto una bajada de precio del Lumia 900 en España?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios