El puesto de CEO de una gran empresa -aunque sea en declive con es el caso de Yahoo- tiene un gran atractivo para cualquier ejecutivo que quiera demostrar de lo que es capaz. Marisa Mayer, una ejecutiva de gran prestigio en Google, acaba de aceptar ser la nueva CEO de Yahoo.
Todos los que conocemos Yahoo desde sus inicios nos asombramos de lo poco que han sabido usar su posición dominante para, con los buenos productos que siempre han tenido, no siguieran dominando el espacio de Internet entre los grandes.
El problema de Yahoo ha sido siempre la falta de una cultura innovadora y fijación con grandes tecnólogos a favor de los contenidos y la gente de marketing y publicidad. A ese nivel, en Internet, la tecnología juega un rol central y no se puede dejar de "ser el mejor" en ella, la fijación de Google que no ha tenido Yahoo.
Marisa Mayer tiene ante si un gran reto pero Yahoo sigue teniendo un gran potencial si alguien sabe devolverle la confianza y atraerla hacia la cumbre del Internet mundial. Espero, en beneficio de todos, que Marisa tenga éxito y sepa consolidar los buenos productos de Yahoo a la par que volver a inventar en los modelos de negocio online de los que fue pionera.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs