BAQUIA

Marissa Mayer abandona Google y toma las riendas de Yahoo!

Marissa Mayer, la empleada número 20 de Google y una de las directivas más respetadas, con 13 años de experiencia, acepta el reto de Yahoo! y se convierte en la CEO de la empresa. Su misión no es fácil, debe corregir el curso de una empresa que parece “navegar a la deriva”.

Carol Bartz fue la última mujer en tomar las riendas de la compañía, desde principios de 2009 hasta septiembre del 2011. Posteriormente, se hizo con su puesto Tim Morse, el director financiero, y ya, por último, el antiguo ejecutivo del sistema electrónico de pagos Pay-Pal de eBay, Scott Thompson que renuncio a su puesto el pasado mayo por un escándalo en su perfil profesional, un título inexistente. Por tanto,, el primer objetivo de Marissa Mayer viene a ser el de dar estabilidad a este puesto y a la dirección.

1342470764-marissa-mayer

Su meta será romper con la trayectoria de sus cuatro predecesores y restablecer a la compañía como un motor de búsqueda en internet a nivel internacional.

El futuro se vislumbra con dificultades pero Mayer también cuenta a su favor con distintos factores. A pesar de todo, Yahoo! cuenta con unos beneficios de mil millones de dolares; varios de sus servicios están muy extendidos por la web como, por ejemplo, Yahoo! Mail y dispone de una plantilla muy buena y numerosa.

Que el futuro se presenta con dificultades no lo duda nadie, ya que, Yahoo!, hoy por hoy, está llamada al olvido. Si bien, para Mayer esto supone una gran oportunidad. Resultará interesante contemplar qué ocurre en esta nueva etapa y qué salida tiene planeada para Yahoo!: desde competir con Google hasta aliarse con él, pasando por abrirse nuevos frentes. Toda una incógnita.  


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios