Más de la mitad de los españoles sigue sin pagar por un móvil nuevo

A pesar de las nuevas políticas de algunas compañías, que dejaron de subvencionar los terminales, aún podemos adquirir algunos de ellos sin pagar su precio real. Los móviles subvencionados siguen siendo la opción preferida de los usuarios españoles, que según un informe de Kantar Worldpanel sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil, adquieren de forma gratuita un 54,7% de los nuevos terminales.

Desde hace unos meses algunas compañías como Movistar y Vodafone apostaron por impulsar otras modalidades para el pago de terminales como el pago a plazos, debido al problema que suponía la subvención de móviles para sus cuentas, pero no han conseguido el éxito buscado . Según los datos aportados por Kantar, tan solo el 1,6% de los nuevos móviles adquiridos por los usuarios han sido financiados a plazos.

Este modelo de pagos a plazos ya fue utilizado por Yoigo desde el año pasado, que quiso traer a España el modelo que triunfa en otros países europeos. Pero ni Yoigo, ni Movistar ni Vodafone han conseguido aumentar sus beneficios con esta modalidad de pago. Sus cifras de captación de usuarios, negativas en estos meses, confirman lo poco atractivo para los usuarios de esta forma de comprar móviles.

                 Pago-a-plazos-yoigo-no-subvencion-moviles

Orange, en cambio, ha decidido seguir manteniendo su política de subvenciones, algo que le ha permitido subir en su cuota de mercado.

Otro de los datos que confirma el informe es el aumento en número de terminales que se compran mediante el pago en una única cuota. En concreto se señala que el 43,7% se adquieren de este modo,

El informe de Kantar Worldpanel desvela además que el 67% de los usuarios no han dado uso a su móvil antiguo. Un 13% se lo ha dado a alguien y sólo un 2,4% han vendido su terminal antiguo al operador o vendedor donde han comprado el nuevo. Según Hugo Liria, Sector Manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, "todavía es muy bajo el porcentaje de personas que deciden deshacerse de su terminal a cambio de algún descuento adicional, sin embargo si que se está alargando su vida útil al traspasar los antiguos terminales a otras personas".

¿Implicará esto el regreso a las subvenciónes de terminales para las nuevas altas?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios