Microsoft podría poner en marcha un plan de subvención para la Xbox 360

Microsoft se está planteando traer a Europa el plan de subvención de Xbox 360, disponible en Estados Unidos. El responsable de la división en Europa, Chris Lewis, dijo en VG4/Z que está considerando la oferta con interés, ya que podría tener una buena acogida en este territorio.

Esta estrategia es similar a la empleada tradicionalmente por los operadores y fabricantes de teléfonos para distribuir sus dispositivos. Microsoft adoptó esta forma de pago para subvencionar la Xbox 360 a cambio de un compromiso de permanencia en el servicio online Xbox Live. Es decir, los usuarios pueden optar por comprar la Xbox 360 de 4Gb junto a Kinect al precio de 99 dólares, siempre que adquieran una subscripción al servicio de pago online durante dos años por 14,95 dólares al mes.

                   Xbox 99

Sin embargo, si hacemos el cálculo del precio que supondría la subscripción durante dos años (358,8 dólares), sumado a los 99 dólares del precio de la consola, obtenemos una cifra probablemente mayor al precio de la consola por separado.

Aun así, esta estrategia está dando resultados, ya que Microsoft ha ampliado la disponibilidad de la oferta a otras tiendas además de la suya propia, como Gamestop y BestBuy. Ahora, parece que son los responsables de la consola en Europa los que se han interesado por este modelo de distribución.

Curiosamente, el precio coincide con el de Ouya, la nueva consola Android que saldrá a la venta el año que viene, y cuya presentación para su financiación en Kickstarter fue un éxito.  ¿Intentará Xbox competir contra ella? ¿Crees que la idea de “pagar a plazos” una videoconsola será aceptada por los consumidores europeos?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios