BAQUIA

Microsoft presenta su nuevo Office: táctil y en la nube

Microsoft presentó este lunes la nueva versión de su suite de ofimática Office, ideada especialmente para los tablets y otros dispositivos de pantalla táctil que incorporen Windows 8.

Este nuevo Office fue presentado en San Francisco por Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, que aseguró que se trata del "lanzamiento más ambicioso de Microsoft Office". Ballmer también afirmó que Microsoft se encuentra en un momento de renovación similar al que experimentó en 1995: "Tenemos la más emocionante y vibrante versión de Windows de los últimos años".

Aunque el nuevo Office también estará disponible para ordenadores, la presentación se centró en su demostración en el modelo de Office para tabletas, con las que podremos manejar Word o PowerPoint con la punta de los dedos o con una estilográfica digital.

         Nuevo office

La nueva versión de Office se sumará a la lista de servicios que aprovechan las ventajas de la tecnología en la nube, ya que hará uso de la nube para el almacenamiento de documentos y la configuración a través de Internet por defecto. Mientras que las versiones anteriores de Office guardaban los documentos en los discos duros de los ordenadores, el nuevo Office lo hará a través de Microsoft Skydrive. O incluso permitirá compartir los documentos en Facebook o publicarlos en un blog.

Además, al igual que Google Docs, el nuevo Office requerirá de una cuenta de usuario para poder hacer uso de las prestaciones en la nube, de tal forma que se pueda acceder a los documentos de trabajo desde cualquier dispositivo con Windows 8.

Por otro lado, el nuevo paquete de Office incorporará Skype, el servicio de videollamada que Microsoft compró por 8.500 millones de dólares en 2011. La integración del servicio de videollamadas con Office permitirá a los usuarios colaborar en documentos a través de videoconferencias.

Office 2013 está diseñado para utilizarse con el próximo sistema operativo Windows 8, que estará disponible a partir de octubre. El lanzamiento del nuevo Office está previsto para principios del 2013, pero de momento su versión de prueba ya está disponible para sus clientes. 
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios