BAQUIA

Explora Marte con Mars Rover Landing para Xbox 360

La Nasa quiere seguir fomentando la atención de los usuarios sobre las misiones espaciales, y por ello ha colaborado con Microsoft para desarrollar Mars Rover Landing. Se trata de un juego gratuito para Xbox 360, desarrollado por Kinect Fun Labs a través del cual los usuarios podrán involucrarse en la misión espacial del Rover Curiosity, que comenzará a explorar Marte el 6 de agosto.

Fotonoticia_20120718091015_800

El laboratorio espacial Curiosity ha dejado nuestro planeta Tierra hace ya algunos meses con la misión de llegar a Marte y realizar una expliración de este planeta. La llegada de este aparato está programada para el 6 agosto de este año, pero la NASA ya ha invitado a la gente a que simule el aterrizaje de la nave en la superficie del planeta rojo con el lanzamiento de este videojuego.

Mars Rover Landing permite a los usuarios interactuar con el Curiosity usando el sensor de movimiento Kinect, de Microsoft. De esta forma los jugadores utilizarán su propio cuerpo para indicar la orientación o la velocidad y corregir así, la trayectoria del Curiosity hacia el punto de aterrizaje en Marte, que es el objetivo del videojuego.

Los robots que la Nasa ha enviado en los últimos años a Marte han conseguido que mucha gente se interese por las misiones de la Agencia Espacial estadounidense. Esta no es la primera iniciativa que la NASA pone en marcha para dar a conocer sus investigaciones. El año pasado la agencia lanzó Eyes on the Solar System, permitiendo a los usuarios navegar por todo el sistema solar y ver todas las misiones, actuales y pasadas, que la NASA ha enviado al espacio.

Este simulador a modo de videojuego ya está disponible para su descarga gratuita en Xbox Live Marketplace,  y en varios idiomas, entre ellos el español. Mars Rover Landing es sencillo pero muy entretenido, pensado para incentivar la atención de cara a la misión espacial del día 6 de agosto. 

0


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios