BAQUIA

Las grandes empresas son cada vez más activas en las redes sociales

Fortune Global ha realizado un estudio sobre las 100 mayores empresas del mundo. El III Estudio Global Social Media Check-up , desarrollado por Burson-Marsteller, ha examinado la actividad de las 100 empresas del Fortune Global en las principales redes sociales: Twitter, Facebook, YouTube y, por primera vez, Google+.

                         Burson-marsteller-checkup

Según el estudio, Twitter es la plataforma más popular para las compañías y la que recoge más discusiones sobre estas. De hecho, el 82% de las 100 empresas de Fortune Global tienen una cuenta de Twitter. Además, cada compañía ha sido mencionada una media de 55.970 veces en esta red social.

Aunque Twitter sea por antonomasia la red social más popular, cada vez más empresas cuentan con su propio canal en Youtube, que suele alcanzar los dos millones de visitas. YouTube es, de lejos, la red social con un mayor crecimiento en usuarios corporativos. El 79% de las empresas del estudio cuentan en la actualidad con un canal propio en YouTube, en comparación con el 57% del año 2011.

El CEO de Burson-Marsteller, Mark Penn, ha destacado que "ha sido muy interesante observar, desde 2010, la evolución que el uso de redes sociales ha tenido en las grandes compañías, desde la difusión a la captación y a la creación de contenido". Comparado con 2011, el número medio de seguidores de media por cada cuenta corporativa de Twitter casi se ha triplicado, desde los 5.076 hasta 14.709. En Facebook, la media de 'me gusta' por cada página corporativa ha aumentado un 275% desde 2010, hasta los 152.646 'me gusta' en 2012.

"La gente quiere interactuar con estas grandes compañías, y estas plataformas son el puente directo al corazón de estas organizaciones", ha asegurado Dallas Lawrence, responsable de Estrategia Digital de Burson-Marsteller. "Lo que es aún más impresionante es cómo las empresas están respondiendo a sus seguidores", ya que el 79% de las cuentas corporativas intenta participar en Twitter con 'retuits' y menciones, y el 70% de las páginas corporativas de Facebook responden a los comentarios en sus muros y timelines.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios