BAQUIA

Teenscrio, la app para los padres más preocupados

Saber si van a clase, donde y con quien están… Preguntas como estas se hacen de forma constante muchos padres, preocupados por la seguridad y la disciplina de sus hijos. Con Teenscrio, los padres podrán resolver estas dudas de manera más fácil, ya que se trata del primer sistema de control paterno a través del teléfono móvil.

Teenscrio se define a si mismo como un “servicio de seguimiento educativo y de estilo de vida” diseñado especialmente para asegurar el uso y disfrute correcto de la independencia y la libertad que los padres van dando a sus hijos entre las edades de 10 y 18 años.

           0

Esta aplicación pretende explotar al máximo las posibilidades de la geolocalización, informando a los padres en tiempo real si su hijo se encuentra o no donde debería y permitiéndoles establecer lugares, zonas o entornos de la ciudad en los que sus hijos no deben estar, e incluso establecer límites de horarios en determinados lugares. Y gracias a su sistema de alertas, la aplicación informa a los padres de cualquier infracción que se haya producido.

Pedro Gómez, técnico de la aplicación, ha añadido que Teenscrio “aporta algo más que la mera localización. Permite a los padres decidir unas pautas de comportamiento y verificar si esas pautas se cumplen de forma desatendida”. Por otro lado, Charo Álvarez, directora general de Teenscrio, ha asegurado que "la confianza entre padres e hijos no tiene por qué verse afectada". Teenscrio se convierte en la herramienta ideal para llevar un seguimiento de tu hijo, pues el niño no tiene por qué saber que lleva la aplicación instalada en su móvil, ya que esta aparece invisible para él.

A pesar de la aparente pérdida de privacidad de los menores, Charo Álvarez, una madre emprendedora que decidió crear la aplicación para velar por la seguridad de sus hijos, asegura que el sistema permite controlar a los niños al mismo tiempo que se les da más independencia. "No sólo es posible utilizarlo a espaldas de los menores. En una relación padre-hijo de más confianza, quizá con perfiles adolescentes más responsables, también puede funcionar si el menor es consciente de este control parental, únicamente como método que aporta tranquilidad a los padres"

De momento, la aplicación está disponible para Android y Blackberry, y se puede descargar desde la página oficial con 30 días de prueba gratuítos. Y para aquellos que tengan la tentación de instalarlo en dispositivos de adultos, deberán saber que es un servicio privado que cumple con la norma internacional sobre la privacidad de datos y que solo está disponible para padres con hijos de entre 10 y 18 años.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios