BAQUIA

El Gran Turismo chino arrasa en Android

El estudio chino Sailfish Games ha lanzado un juego gratuito de carreras de coches en Google Play. Sería algo normal si no fuera porque han aprovechado la marca ‘Gran Turismo’ para que su juego consiga 100.000 descargas en un sólo día, saltándose los derechos de autor de Poliphony Digital, la empresa creadora del juego original para Play Station.

Granturismochino - imagen

El juego se presenta con un logotipo similar al de Gran Turismo original y permite elegir entre varios coches. Pero ahí terminan las similitudes con el exitoso juego de carreras. El falso juego tiene unos gráficos pésimos, no es un simulador y además la perspectiva es cenital, mientras que en el original se juega a pie de carretera.

De momento se desconoce si el falso juego contiene algún tipo de malware que pueda infectar el terminal o si supone algún riesgo para los datos personales del dueño del teléfono móvil. Puede ser que Sailfish Games sólo pretenda ganar dinero en la publicidad del juego, pero en estos casos suele ser mejor prevenirse ante posibles ataques.

Esto ha ocurrido porque Google Play no filtra los contenidos antes de su publicación, sino que permite a los desarrolladores libertad plena a la hora de crear contenidos. Si existen desarrolladores con tal falta de escrúpulos, Google Play debería tomar medidas de seguridad para garantizar que las aplicaciones de su tienda son seguras y originales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios