BAQUIA

“Samsung no copió al iPad”

Apple debe reconocer públicamente que la Galaxy Tab 10.1 de Samsung no es una copia de su iPad. Esta resolución judicial, probablemente inesperada por la compañía de la manzana, ha sido dictada por Colin Birss, juez que lleva este caso en Reino Unido.

Apple-sentencia2

La sentencia, recogida en el blog de Bloomerg, deja claro que Apple deberá publicar en su web británica el aviso de que Samsung no copió al iPad. Además deberá gastarse un dinero para publicar lo mismo en anuncios de medios de comunicación británicos (Financial Times, Daily Mail, The Guardian Mobile y T3) con la idea de corregir la impresión perjudicial provocada en los consumidores sore Samsung.

Sin duda, eso de tener que referirse a un rival en la propia página tiene que ser bastante doloroso. Como era de esperar, Apple ya ha dicho que apelará la decisión judicial, que ha sido impuesta como castigo por su denuncia contra el diseño de las tabletas Galaxy Tab del fabricante surcoreano.

El juez aseguró hace unos días la inocencia de Samsung con el argumento de que sus tabletas no son tan chulas como el iPad. Samsung se defendió basándose en que la reclamación de Apple tiene un concepto genérico del diseño que no solo daña al desarrollo de la industria sino también a la elección del consumidor.

Ya estamos acostumbrados a las constantes demandas de Apple y Samsung, dos de las mayores compañías tecnológicas del mundo que están inmersas en una batalla legal en varios países acusándose mutuamente de violaciones de patentes, ya que compiten por la supremacía en el mercado de los dispositivos móviles. Al parecer, Apple y Samsung aún tienen para largo.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios