BAQUIA

Yahoo! sigue “sin levantar cabeza” en el segundo trimestre del año

Como ya sabíamos, el papel a desempeñar por Marissa Mayer en Yahoo! no iba a ser precisamente fácil. Y así lo demostraban los resultados trimestrales que se publicaron al cierre de la bolsa el mismo día que ella asumía el cargo, el pasado martes. Yahoo! cuenta con 184 millones de euros de beneficios, un 4,4 % interanual menos. 
Yahoo! sigue en beneficios, pero poco a poco parecen ir reduciendose a medida que los costes aumentan. Esta linea no es algo nuevo, pero ninguno de sus últimos predecesores, entre los que se encuentran Bartz, Scott Thompson y Ross Levinsohn, ha logrado rectificarla. 
Marissa-mayer-serious-impatient-gesturing

Entre los gastos del trimestre se encuentran 120 millones de euros, destinados a despedir a 2.000 personas, el 14% de su fuerza laboral, operación que se ha realizado en un 75%. Ahora bien, hasta el balance de final de año no se tendrán en cuenta los ingresos generados por la venta del 20% de sus acciones de Alibaba y que ascienden a casi 5.000 millones.
El punto fuerte de esta californiana empresa está en Asia, pese a haber vendido el 20% de sus acciones de Alibaba. Entre sus acciones en Yahoo Japón y la china Alibaba  ha tenido 180 millones de beneficios, un 65% más que el año anterior
El objetivo de Mayer, más allá de lo profesional, será romper con la trayectoria de sus cuatro predecesores y restablecer a la compañía como un motor de búsqueda en internet a nivel internacional, aumentando así su rentabilidad.

Yahoo! quiere reducir su tamaño y aumentar su rentabilidad con un modelo de negocio más centrado en las redes sociales, noticias y servicios similares a los de Google. El problema está en el cómo. Las redes sociales se están haciendo con la publicidad que poco tiempo atrás se repartía con Google pero,a  diferencia de éste, Yahoo! casi no tiene presencia en móviles y tabletas.

Sin embargo, no olvidemos la ventaja que ha logrado Yahoo! al fichar a Mayer: ella es la antigua número 20 de Google, la competencia, y es seguro que sabe aprovechar el potencial que suponen los 700 millones de visitantes únicos al mes. 
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios