BAQUIA

Amena.com: un operador virtual con tarifas muy competitivas

Como rectificar es de sabios, Orange ha relanzado Amena como su segunda marca 100% online y “low cost”. Sus nuevas tarifas convierten a la operadora virtual (OMV) en una de las compañías móviles más rentables para los clientes.

0

Amena.com tiene dos tarifas sencillas, sin condiciones ni letra pequeña. La primera cuesta 19 euros (sin IVA) e incluye 3.600 minutos de voz a 150 destinos diferentes y 1.000 SMS a 100 destinos distintos. Si conseguimos agotar esto en un mes (algo bastante difícil ya que según la propia compañía, la media de consumo de un usuario es de 150 minutos y 100 mensajes al mes), los SMS cuestan 15 céntimos y las llamadas 8 cént/minuto más establecimiento de llamada.

La otra tarifa cuesta 29 euros al mes (sin IVA) e incluye también 1Gb de tráfico de datos mensual. Desde amena.com afirman que el consumo medio de un usuario de ‘smartphone’ es de 400 kb al mes, por lo que tendríamos la velocidad asegurada. Aunque si llegáramos a sobrepasar el consumo asignado mensualmente, la velocidad de navegación bajaría a los 64 kb.

La renacida operadora ha reducido costes al ofrecer un servicio de contratación (la tarjeta SIM se contrata en la web y la envían a una dirección postal) y de autogestión online (si el cliente desea además atención telefónica, ofrecen un número 902 de pago). Esta reducción también se ha conseguido con la política de SIM only, es decir, con la no venta de terminales (el usuario debe traer su terminal libre o de Orange para usarlo con amena.com) y con el gasto mínimo en publicidad.

En este último campo, amena.com sólo ha lanzado un anuncio en su canal de YouTube, que no aparecerá en televisión. De hecho, no ha necesitado ninguna compaña de publicidad específica ya que muchos son los españoles que recuerdan con cariño el color verde de amena.com y la versión de ‘Libre’ como tema musical.

De momento no se tienen datos de su entrada en el mercado de la telefonía móvil. Lo que sí está claro es que amena.com es competencia directa de la Tarifa Infinita que ha lanzado Yoigo este verano.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios