BAQUIA

Google se hace con Sparrow, el popular cliente de correo para iOS y Mac

Google ha comprado la compañía encargada del cliente de correo electrónico Sparrow, cada vez más popular en las plataformas Mac e iOS, superando incluso a Mail. El ex-cliente de correo de Apple publicó la semana pasada esta noticia en su blog oficial, y aunque por el momento no se conocen detalles económicos de la operación de compra, se calcula que Google habrá pagado cerca de 25 millones de dólares.

                        Sparrow-google

El personal de Sparrow pasará a formar parte del equipo de Gmail, uno de los mayores productos de Google, y su objetivo será mejorar Gmail tanto en iOS como en Android. Pero aunque Sparrow seguirá estando disponible para Mac e iOS, probablemente no funcione como hasta ahora, ya que se ha anunciado que los usuarios de Sparrow en iOS ya no recibirán actualizaciones que alberguen nuevas mejoras, solo las necesarias para mantener el software operativo.

Dom Leca, CEO de Sparrow, ha anunciado en el comunicado oficial de su web que se han esforzado para ofrecer a Google “la experiencia de correo más intuitiva y placentera”, y se unirán a Gmail “para lograr una visión más grande”, y conseguir mayores y mejores objetivos.

Aunque ninguna de las dos compañías ha dado detalles sobre el futuro del cliente de correo electrónico, Ars technica apunta a la creación de un cliente de escritorio, lo que sería un cambio de estrategia de Google teniendo en cuenta la excelente aplicación Web que tiene ahora mismo. Aunque tratándose de Google, ya nada nos sorprende.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios