BAQUIA

Kodak pierde el litigio contra Apple y RIM

Kodak, una de las mayores empresas dedicadas a la fotografía, ha anunciado que apelará el fallo de la International Trade Commission (ITC) tras saber que ha perdido la demanda presentada contra Apple y RIM para impedir se inmiscuyan en sus planes de vender una gran cartera de patentes.

                   Kodak vs apple
La insistencia de esta compañía viene porque está al borde de la bancarrota. Sin embargo, el conjunto de patentes en propiedad con el que quiere entrar en subasta para sanar las deudas y mantenerse a flote en el mercado acumula un valor de 2.600 millones de dólares.
Entre ellas se encuentra la número 218 que ha supuesto a lo largo de los últimos años una de las principales fuentes de ingresos de Kodak y se encuentra en la lista de las patentes de mayor interés para los postores potenciales. Además, con ella, ya tiene firmado acuerdos de licencia con compañías como Samsung o LG.
Ahora bien, el juicio ha dado por zanjado el tema y ha determinado que ni RIM ni Apple estaban violando dicha patente de Kodak. Este fallo ha supuesto un gran golpe ya que Kodak pretende introducir dicha patente en la subasta que tiene programada para el próximo mes de agosto.
Kodak posee unas 10.700 patentes y ha contratado a Lazard para que le ayude a comercializar su portafolio de capturas digitales y el de imagen digital, que ascienden a más de 400 patentes. La firma ha dicho que más de 20 posibles compradores han firmado acuerdos de confidencialidad.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios