BAQUIA

Microsoft pierde dinero en un trimestre. Primera vez en su historia

El que una empresa, cualquier empresa, haya tenido más de 20 años sin un solo trimestre con pérdidas, debe ser noticia. En el caso de Microsoft, si leemos los datos, no se trata de pérdidas en su negocio tradicional sino en minusvalías de sus inversiones en Internet.

La relación de "amor odio" de Microsoft con Internet ha sido una de las constantes de los últimos 15 años. Desde un primer "Internet es para amateurs y no haremos nada dentro de la red" a "somos una empresa dispuesta a liderar Internet" pasaron apenas unos meses. Desde entonces, su falta de éxito en Internet se ha debido a muchas cosas diferentes. La primera es que, en Internet, empezar desde arriba no es un ventaja y tener mucho dinero puede ser un gran problema.

No nos engañemos, Microsoft sigue siendo una gran empresa que todavía busca su lugar en Internet pero los cambios en Yahoo y la cierta flojera de muchos de los últimos IPO´s, le sigue dando una oportunidad si sabe, desde abajo, empezar hacia un posicionamiento claro de su estrategia. Algo, por otra parte, complejo dada su franquicia con Office y sus sistemas operativos propietarios.

Vivimos tiempos interesantes…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios