Samsung podría abrir el camino de los smartphones con pantalla flexible

Hace años nos acostumbramos a teléfonos móviles diminutos, pero las pantallas táctiles han vuelto a hacer crecer a los smartphones. Aunque son móviles muy delgados, para muchos usuarios siguen siendo auténticos ladrillos. Además estas pantallas son demasiado delicadas y habitualmente acaban quebrándose.

Sin embargo, se avecina un cambio de generación en los móviles de la mano de las pantallas flexibles. La industria se prepara para abandonar las pantalla rígidas, y saltar del LCD al OLED (Organic Light-emitting Diode). Durante la pasada feria CES 2012 en Las Vegas, compañías como Samsung y LG mostraron prototipos de smartphones con pantalla flexible.

                    Pantallas flexibles

Samsung podría ser la primera en esta inicativa, ya que está a punto de iniciar la fabricación de pantallas AMOLED flexibles, que además de disminuir su grosor y su peso, tienen una mayor resistencia respecto a los modelos actuales. 

La compañía surcoreana intentará incluir las primeras pantallas flexibles en un dispositivo que se lanzará al mercado este mismo año, y que según el diario Ddaily, se comenzará a fabricar muy pronto. Estos dispositivos tendrán pantallas AMOLED flexibles de 0,6 milímetros, encambio importante en comparación con los actuales modelos de pantallas de 1,8 milímetros. 

Por el momento la fabricación de este tipo de pantallas parece que no será en masa y que el objetivo de Samsung es disponer de unidades para lanzar a finales de año un terminal ultrafino. La primera gama de pantallas AMOLED flexibles iría acompañada de un recubrimiento de vidrio, lo que impediría que se aprovechasen sus capacidades flexibles pero sí su robustez y sus reducidas dimensiones.

El objetivo es que en 2014 se produzcan en masa este tipo de pantallas. Se trata de pantallas versátiles, que además de adaptarse a giros y torsiones ofrecen una mayor resistencia y un peso inferior a lo habitual.

Los principales fabricantes del sector ya han mostrado su interés por esta tecnología, que parece que tendrá gran presencia en los dispositivos del futuro. Además, que Samsung comience la fabricación de este tipo de pantallas puede incentivar que el resto de competidores sigan su ejemplo.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios