Aparece la Droid X360, la hermana china de PS Vita

La historia vuelve a repetirse. Ya es una costumbre dentro del mercado de las nuevas tecnologías el que un dispositivo con gran éxito internacional sea plagiado en el mercado asiático. De esta forma, disminuye el precio pero no cuenta con las mismas características.

El último caso está en la hermana asiática de la PS Vita, la nueva portátil de Sony, que ha sido bautizada como Droid X360. De esta forma, funde el nombre de Android con la nomenclatura “prestada” de Xbox 360. El portal MicGadget ha difundido la noticia junto a varias fotografías y un vídeo en el que aparece el nuevo dispositivo de imitación. El sistema Android es su baza principal, al igual que OUYA, que pretende venderse por unos 100 euros, aunque la nueva copia china esté en un nivel inferior.

Droidx360

La nueva consola carece de muchas de las características de la Play Station original, aunque también es cierto que incluye funciones que los usuarios de la marca echan en falta en la Vita original. Así, la asiática cuenta con salida HDMI que permite ver vídeo en nuestra televisión y 8 Gb de almacenamiento interno. Por lo demás, incluye un sistema operativo Android 4.0.4, procesador de 1.5 Ghz y 512 Mb de RAM. Exteriormente cuenta con pantalla de cinco pulgadas, dos cámaras, de 2 Mbpx la trasera y 0,3 la delantera, ranura micro SD, puerto mini USB, altavoces estéreo, pantalla táctil y un panel trasero similar al de Vita pero no táctil.

Es cierto que no vas a poder jugar con los títulos de PS Vita, pero sí tiene acceso a un amplio catálogo de Google Play con emuladores y clásicos videojuegos. De momento se desconoce el precio final y la fecha de lanzamiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios