BAQUIA

Cinco consejos para mejorar el posicionamiento con Google Penguin

Probablemente ya conozcas Google Penguin, el último intento de Google para aumentar la relevancia de los resultados de los motores de búsqueda (SERP) y reducir el spam. Pero por desgracia para algunos sitios web, desde la llegada de Penguin hace unos meses , su tráfico se ha visto seriamente reducido, lo que se traduce en menos ingresos en las arcas corporativas de estas empresas.

Por este motivo, ahora lo más importante para mantener en las primeras páginas de Google la página web de un negocio es saber optimizar la estrategia de Social Media. Social Media Today ha publicado un artículo con 5 consejos para optimizar esta estrategia.

Incluso antes del cambio al algoritmo del pingüino, los cambios provocados en el algoritmo de Google por la llegada de Panda en 2011 también obligaron a cambiar las estrategias de SEO de algunos sitios web tradicionales. Algunos trucos y estrategias clave practicadas por los propietarios de estos sitios web, como coger contenido de otros sitios o los enlaces recíprocos, comenzaron a perjudicar a su página web en lugar de ayudarla.

                     Piramide optimizacion

Esta pirámide muestra 5 herramientas para la optimización de la estrategia de Social Media para su negocio, y estima la importancia de cada herramienta para lograr el éxito. Basándonos en esto, hemos elaborado una lista de cosas a tener en cuenta para ajustar el contenido de su sitio web a Penguin para que éste no perjudique en su posicionamiento.

1. Crear contenido nuevo (55% de la estrategia)

Los sitios web estáticos se han visto afectados por Panda y Penguin. Uno de los cambios ha sido el aumento de la importancia de tener un blog en un sitio web. Si la web de un negocio aun no tiene su propio blog, es necesario hacerlo cuanto antes, y además se debe añadir este blog correctamente, como un subdominio en lugar de un sitio web independiente, ya que de no hacerlo así poría perderse parte del beneficio del blog. 

Por otro lado, coger contenido de otros sitios web (ya sea legal o ilegalmente), también perjudicará el tráfico de una web. Por tanto, los sitios web aficionados a esta práctica deberían dejarla a un lado y centrarse en la creación de contenido único. Aunque al parecer, existen excepciones como aquellos sitios que adjuntan cantidades masivas de contenido. Algunas de estas excepciones son los medios de comunicación, ya que actúan como una sola fuente de información por la re-publicación de los artículos de algunos sitios web de confianza.

2. Palabras clave para la búsqueda (5% de la estrategia)

Debemos tener en cuenta que las palabras clave son frases que reflejan lo que realmente le gustaría a un usuario que aparezca en una búsqueda determinada. Por eso, seleccionar una palabra clave más específica podría derivar en una mejor posición en los resultados de la búsqueda.

3. Publicar, socializar y compartir (5% de la estrategia)

Publicar el contenido de forma coherente es algo básico para mejorar la estrategia. Por ejemplo, estaría bien intentar publicar al menos tres post a la semana. Sin embargo, no basta con la publicación de contenido, es necesario dar a conocer estas publicaciones y compartirlas a través de las redes sociales.

Ya se sabe que compartir estos contenidos es algo aburrido y requiere mucho tiempo. Por eso, una buena solución es la utilización de Sendible o OnlyWire para automatizar este proceso. Sin embargo, no hay que olvidar que Internet es cada vez más social. Por lo tanto, hacer amigos puede ser algo muy valioso en esta parte de la estrategia.

4. Fundamentos de SEO (5% de la estrategia)

Existen algunos sitios dedicados específicamente a SEO que pueden ser de gran ayuda para optimizar la estrategia de Social Media y conseguir un posicionamiento privilegiado en las búsquedas: Search Engine Watch, SEOMoz y el blog de Steve Wiideman.

5. Supervisión (5% de la estrategia)

En realidad, el seguimiento es el verdadero secreto del éxito de la estrategia de Social Media. Sin una vigilancia constante sería muy complicado optimizar los resultados. Nadie tiene una bola de cristal para poder decir lo que más va a resonar en el mercado objetivo de un negocio. Aunque es cierto que con la experiencia se puede apuntar en la dirección correcta para empezar, sin métricas que muestren lo que realmente está funcionando, esta tarea se complica notablemente. Esto es el gran error de muchas agencias de Marketing y Social Media, que al no estar informadas de las métricas, simplemente las ignoran.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios