BAQUIA

Julian Assange contrata a Baltasar Garzón como asesor jurídico

Baltasar Garzón es el elegido para asesorar a Julian Assange en su proceso de asilo en Ecuador. Además, el exmagistrado de la Audiencia Nacional lo defenderá legalmente en un proceso complejo y difícil, ya que se extiende a distintos países y escenarios jurídicos y procesales.

El fundador de Wikileaks fue acusado de violación y abusos sexuales por varias mujeres en Suecia, hecho totalmente desmentido por Assange. Garzón asegura que existe una clara intencionalidad política detrás de todo el asunto que le tiene en la situación actual de asilo político en la Embajada de Ecuador en Londres, lugar en el que se refugió el pasado 19 de junio.

El exmagistrado español afirma que la labor informativa que ha realizado Assange en su web Wikileaks no puede ser la causa de un proceso arbitrario. Garzón espera poder demostrar que el proceso judicial carece de base y entiende que la situación en la que se encuentra Assange atentan a cualquier derecho humano que se pueda atender.

Tras la publicación de ‘cables’ diplomáticos secretos del Gobierno de los Estados Unidos, es buscado en Suecia por abusos sexuales. Después de convertirse en fugitivo internacional y de ser detenido en el Reino Unido, consiguió la libertad bajo fianza y, año y medio después, pidió asilo político en la Embajada Ecuatoriana en Londres, donde permanece desde entonces.

Assange teme ser extraditado a Estados Unidos por Suecia, ya que en el país norteamericano puede ser condenado a cadena perpetua por revelación de secretos y espionaje.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios