Apple atribuye sus malos resultados a la espera de sus compradores para el nuevo iPhone

Apple no cumple sus expectativas en Wall Street. La explicación, según la empresa, es la falta de crecimiento económico, principalmente en los países de Europa occidental donde los consumidores se han resistido a adquirir el IPhone 4S, su teléfono móvil estrella, a la espera del nuevo terminal que saldrá a la venta en septiembre u octubre de este año.

Images

Segñun un artículo publicado por The Guardian, en el segundo trimestre Apple ha retrocedido más de un 5%, resultado al que se le ha dado la calificación de catastrófico. Al comienzo de la sesión la acción cotizaba a 600,92 dólares, pero en las operaciones posteriores al cierre la acción cayó hasta quedarse en 570,81 dólares. Estas decepcionantes cifras van dejando entrever que Apple es cada vez menos resistente a los ciclos económicos.

Sin embargo, Tim Cook, CEO de la compañía desde el pasado mes de agosto, no es alarmista con lo resultados. Han vendido 26 millones de iPhones en este último trimestre frente a las expectativas de entre 28 y 29 millones. Si bien, las ventas del iPad, la tableta que representa más de la mitad del mercado mundial, alcanzaron los 17 millones de unidades, situándose sobre las expectativas

Esta empresa líder en el mercado de la tecnología, ha hecho una gran apuesta en su próximo iPhone 5. Los iPhones representan más de la mitad de sus ingresos y ayudan a apuntalar sus márgenes generales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios