BAQUIA

Empresas del Siglo XXI

¿Cuantas PYMES conocéis con menos de 500 empleados que estén en 12 países o más y no hayan recurrido nunca a inversores externos? En los negocios open source eso se da con bastante frecuencia. Un par de amigos, muy comprometidos con el movimiento open source y con renombre en la comunidad en la que están como "contribuyentes" empiezan a detectar que su código, en el que llevan trabajando un par de años, está cada vez más metido en empresas y que éstas, a diario, piden ayuda en los Foros para las implementaciones internas que tienen.

Acaba de surgir la idea. ¿Porque no crear una compañía que, siguiendo activa en el movimiento open source y contribuyendo al mismo todo cuanto haga, de soporte de pago a las empresas que lo necesiten? De momento, este tipo de empresas son todas de software y soporte al mismo pero ¿Cuantos movimientos open source aparecerán en otros ámbitos que creen empresas similares?.

Son un entorno idóneo para técnicos que no quieres ser ejecutivos sino seguir dándole al código y ganarse la vida con aquello que les fascina…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios