BAQUIA

La Nexus 7 de Google podría desplazar al iPad

Desde la llegada al mercado de la Nexus 7 de Google, los analistas se han preguntado si el impacto de esta nueva tablet con Android competiría directamente con la cuota de mercado del iPad.

A pesar de las grandes diferencias entre la Nexus 7 y el último iPad, la tablet de Google se ha presentado como un nuevo e imponente rival para Apple. Sin embargo, es posible que Apple remonte en la batalla con el lanzamiento del iPad Mini, con características más parecidas a la Nexus 7.

Ya estamos acostumbrados a la batalla Apple-Android en el mercado de los smartphones. Tech-thoughts ha publicado un artículo comparando las tendencias en el mercado de smartphones, y basándose en estas para proyectar las posibles tendencias del mercado de las tablets.

Tabla 1 iphone vs

Tabla 2 ipad vs

Estas cifras muestran que la cuota de mercado de los smartphones de Android superó al iPhone meses después de su lanzamiento. Además, estas estadísticas no sólo se basan en el mercado de EEUU, también analizan otras regiones de gran importancia en el mercado mundial como Europa y mercados emergentes como China.

Tabla 3 smartphone vs

Según las estadísticas, el resultado final es inevitable y el Android de Google superará al iOS de Apple en dispositivos tablet próximamente y en menos tiempo del transcurrido en el mercado de los smartphones.

¿A qué se debe este futuro cambio en las cuotas de mercado de ambos? La gran cantidad de modelos en el mercado con Android, especialmente dispositivos económicos como el Nexus 7, será de nuevo la principal arma de Google en la batalla.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios