Wifi gratis en toda la ciudad de Londres

La empresa de telefonía o2 ahora en propiedad de Telefónica pero con sede en Gran Bretaña ha decidido dotar a la ciudad inglesa de conexión a internet gratuita en las zonas más visitadas por los turistas: Leicester Square, Exhibition Road, Piccadilly Circus y cuatro zonas más.

Desde la organización de los Juegos también se quiere promover el uso del transporte público y qué mejor forma que también poner conexión inalámbrica gratuita en las estaciones de metro para incentivar el uso de este. Como ya adelantamos el pasado año, una encuesta revelaba que la mayoría de londinenses preferían que no hubiese WiFi en el Metro.

                         Wifi-londres-2012

Según ha hecho oficial la organización olímpica el servicio y el gasto de las infraestructuras será financiado a través de la publicidad de la página web oficial de los Juegos Olímpicos. El servicio permitirá a "millones de personas" navegar por Internet "a gran velocidad y con una conexión fiable", a través de una red a la que "los usuarios se conectarán automáticamente cuando entren en una de las zonas de cobertura". Señaló el director de comunicación de la empresa. 

Después de esta iniciativa el alcalde de Londres, Boris Johnson, decía "Con las millones de personas que llegan a la ciudad para los Juegos, queremos demostrar de que este es el mejor lugar del mundo para trabajar y para visitar. La conexión gratuita en algunos de los puntos más populares de Londres es crucial para nuestra reputación".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios