BAQUIA

Apple abre en Barcelona la tienda más grande del sur de Europa

La nueva Apple Store, que se inaugurará el próximo 27 de julio, está situada en la confluencia de las dos calles más emblemáticas de Barcelona: La Ramblas y el Paseo de Gracia. Es la octava tienda ubicada en territorio español y la segunda de la Ciudad Condal.

El vicepresidente de establecimientos Apple, Bob Bridger ha comunicado en el discurso inaugural que habrá 300 empleados trabajando en la nueva tienda. Entre ellos se encuentran expertos en vídeo, fotógrafos, informáticos y diseñadores. Además, en conjunto hablan más de 12 idiomas, en una clara apuesta por el turismo que visita de la zona.

Tienda apple barcelona1

La tienda tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas que recogen los superventas de la compañía de la manzana. En la planta baja encontramos toda la gama de productos (en total, más de 250 artículos) disponibles para probarlos personalmente, mientras que en el sótano se ubica la colección de accesorios específicos.

En la primera planta se encuentran los servicios de atención personalizada como la configuración gratuita de productos Apple, la formación personal ‘One to One’ para enseñar a los clientes a usar Mac o la ‘Genius Bar’ más grande de España, un lugar para resolver las dudas que los clientes tengan sobre sus aparatos tecnológicos.

Una de las mayores novedades incluidas en la tienda del Paseo de Gracia es la posibilidad de pagar mediante el sistema ‘Easy Buy’, una aplicación instalada en los iPhone de los vendedores que detecta el código de barras de los productos y evita la necesidad de sufrir las colas de las cajas para abonar lo comprado.

Asimismo, hay disponible una amplia oferta de talleres formativos gratuitos para los usuarios, distribuidos en varios niveles (desde principiantes a usuarios avanzados). La única ‘Briefing Room’ del país se encuentra ubicada también aquí, una zona destinada a las empresas y clientes corporativos.

De momento, esta es la mayor tienda de España y la segunda de Europa, sólo por detrás de la de Convent Garden en Londres. Esperemos que no sea la última tienda en nuestro país, aunque según su web de ofertas de empleo, tiene previstas otras aperturas en Zaragoza y Valladolid.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios