BAQUIA

España, Yahoo y Marissa Mayer

Kaihan Krippendorff, el columnista de Fast Company, siempre me ha gustado pero su último artículo "The X FActor That Will Determine Marissa Mayer´s Success at Yahoo" me ha dejado impresionado porque, si no fuera porque habla de Yahoo, creería que lo hacía sobre España.

Kaihan lo compara con el acto de intentar ligar. Te encuentras en un hotel cualquiera, te acercas a la barra en la que se encuentra una mujer atractiva y quieres entablar una conversación. ¿Que es lo más importante? Como te sientes. "¿Estás confiado o inseguro, pleno de éxito o lleno de dudas, sexy o aburrido"?

Según su teoría los mismos principios son los importantes para una empresa -o por supuesto, añado yo, para un País-

  1. La conversación interna determina tu estrategia: Es decir, si en España todos creemos que somos un país tercermundista y que no tenemos nada que hacer el concierto mundial es una cosa. Si todos estamos de acuerdo en que hemos dado un salto cuántico, pertenecemos a la élite mundial y solo tenemos que tomar unas cuantas decisiones importantes, es lo contrario completamente.
  2. Las conversaciones internas excitan a tus inversores:Si eres un país tercermundista y eso es lo que escucha el inversor, solo está interesado en precios de derribo, si consiguen que "entiendan" que a pesar del tropiezo eres de los grandes, estarán ahí para apoyarte.
  3. Las conversaciones internas involucran a los empleados -ciudadanos en este caso-El problema de Marissa, al igual que el del Gobierno de España, es simplemente convencer a los empleados -ciudadanos- de que somos una empresa "cool" -un país de primera- la clave es sacar a la empresa -al país- de la apatía en la que está y darle un impulso como "ganador"

¿Las tres recomendaciones del autor?

Marco: Cuanto te pregunten, piensa bien la respuesta. ¿Eres un contable de banco que hace surf? o ¿un Surfero de moda que, casi por accidente, trabaja en un banco?

Conversación. Presta mucha atención a tu diálogo interno. Lo que cuentas ¿es potente y optimista o deprimente?

Historia. ¿Cual es tu historia de como has llegado hasta aquí? ¿Te gusta? ¿es optimista? La narrativa de tus empleados -ciudadanos en este caso- y de tus inversores determina realmente lo que eres.

Joroba! Podría haberlo escrito sobre España. A ver si aprendemos…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios