BAQUIA

Los primeros resultados de Facebook en bolsa registran pérdidas

Los resultados de Facebook desde su salida en bolsa registran pérdidas. El gigante de internet confirmó que a estas alturas del año ha registrado una pérdida neta de 157 millones de dolares, frente a los 240 millones de beneficios que registró el año pasado en este periodo. Asimismo, por operaciones, Facebook ha registrado una pérdida de 743 millones de dólares, en comparación a los 407 millones de beneficio de hace un año.

Descarga

Sin embargo, aunque los resultados son de agrado para la compañía, según fuentes del periódico The New York Time Facebook no se alarma. Ya que la caída en la pérdida neta y por operaciones se debe a que Facebook tuvo que afrontar en mayo unos pagos que ascendían a 1.300 millones de dólares en pagos de compensaciones de acciones. Consecuentemente sus gastos se dispararon un 295% con respecto al segundo trimestre del año pasado hasta los 1.930 millones de dólares.

Es decir, si Facebook no hubiese tenido que hacer frente al gasto de compensaciones por acciones, habría obtenido un beneficio neto de 295 millones de dólares, que en términos operativos sería un beneficio de 515 millones de dólares, comparado con los 477 millones del segundo trimestre del año anterior.

A pesar de unos primeros resultados negativos, no debe pasar desapercibido el informe en el que se desvelan también buenas noticias. Esto es, Facebook ha obtenido unos ingresos de 1.184 millones de dólares. Es decir, un 32,2% más con respecto al período abril-junio de 2011, por encima de las expectativas del mercado. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios