BAQUIA

Apple ha mantenido conversaciones con Twitter durante los últimos meses

La entrada de Apple en los Social Media es algo que le ronda en la cabeza a los de Cupertino. The New York Times ha desvelado que la marca de la manzana ha mantenido recientemente conversaciones con Twitter para realizar una importante inyección estratégica. Fuentes cercanas a dichos encuentros han revelado que las conversaciones se han producido en los últimos meses.

Apple mantiene una posición de liderazgo en la venta de tablets y smartphone, sin embargo, tiene poca atracción por las redes sociales, que se han convertido en un bastión principal que conecta a los usuarios a través de los dispositivos que ellos venden. La apuesta por los social media implica para Apple una baza a su favor, al ser productura y distribuidora de aplicaciones, juegos, música y películas que podrían apoyarse en las nuevas formas de sociabilización.

La marca de la manzana mordida ve en Twitter un negocio próspero y rentable, de hecho, valora a los padres de los 140 caracteres en 10.000 millones de dólares, mientras que el año pasado se estimaba en 8.400 millones. Sin embargo, los inversores temen que exista una descompensación en su valoración tras la pérdida de cotización de redes sociales similares como Facebook tras su salida a bolsa.

Appletwitter

Apple y Twitter ya habían realizado anteriormente algunos trabajos conjuntos. De hecho, Apple perfiló su relación con la red del microblogging para ser usada en sus tablets, smartphone y Mac, a la vez que Twitter ha puesto más recursos en su gestión con Apple.

De momento no hay ninguna garantía de que continúen las conversaciones pero, lo que está claro, es que si llegase a buen puerto supondría un fuerte contrapeso frente a Google y Facebook. Twitter ha crecido considerablemente desde su fundación, alcanzando los 140 millones de usuarios activos al mes, lo que le daría a Apple una estrecha relación con un icono de las redes sociales en unos momentos en los que Facebook, Zynga y otras empresas parecen marchitarse. Sin embargo, Twitter no necesita de momento el dinero de Apple, y es que gente cercana a la red social afirma que la empresa dispone de más de 600 millones de dólares en efectivo. Incluso la firma de análisis eMarketer pronostica que la compañía podría facturar 260 millones de dólares este año por su negocio de publicidad.

La relación de Apple con las redes sociales no ha sido satisfactoria. Su vinculación con Facebook es distante tras la caída de la red musical Ping. A su vez, Microsoft posee una pequeña participación de Facebook, y Google es competencia directa de Apple a través de Nexus 7. Twitter, que no espera fabricar dispositivos que compitan con los de la marca de Cupertino, se entabla como la red perfecta para aliarse. Hay quien afirma que se espera una oferta por Twitter que se hará pública próximamente. ¿Se habrán retomado las conversaciones?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios