Vodafone vuelve a la subvención de móviles

Vodafone decidió en abril no subvencionar los terminales de los usuarios. Cinco meses después, la compañía británica ha reculado en su decisión, al menos temporalmente. Desde el 1 de agosto y hasta el 15 de septiembre, los nuevos clientes podrán elegir una teléfono a coste cero o bien un descuento del 20% en su tarifa.

La política de no subvención de terminales la implantó Movistar en el mes de marzo y la adoptó Vodafone un mes después. Pero esta estrategia de ventas no ha calado entre la población española, que sigue prefiriendo un terminal gratuito aunque la tarifa sea más elevada.

Vodafone imagen

La compañía telefónica británica ha sufrido un descenso de más de mil millones de euros en sus beneficios en el primer trimestre fiscal del año. Según Vodafone, los ingresos fueron afectados por la gran competencia, la crisis económica y el elevado desempleo.

El plan Renueva con Ventajas de Vodafone pretende ayudar a elevar los beneficios de la compañía y, aunque tiene un plazo determinado, puede tratarse de una prueba para comprobar la aceptación del público ante este paso atrás.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios