BAQUIA

Inye2, la tableta africana para concienciar y educar a la población

 

Saheed

Saheed Adepoju, programador nigeriano, lanza una tableta con fines educativos y culturales. Su objetivo es que ésta llegue al mayor número posible de africanos, principalmente estudiantes, por un precio inferior a los 300 euros.

Para ello, debe convencer a las autoridades nigerianas de que adquieran su dispositivo para luego poder ofrecer aplicaciones de interés local a los ciudadanos, tales como la desarrollada para concienciar a la población sobre el VIH y enfermedades vinculadas a la calidad del agua y los sistemas sanitarios.

Inye 2 tiene un tamaño de 8 pulgadas, un punto intermedio entre un ordenador portátil y un móvil. Inye (“uno”, en la lengua igala de Nigeria) funciona con el sistema operativo móvil de Google, Android.

Las primeras 100 unidades se fabricaron en China en 2010 y, tras una evaluación de los usuarios, se decidió producir una segunda versión en mayo de 2011. Ahora bien, la clave de este producto está en su precio low cost: Inye costaría 350 dólares, frente a los 700 dólares del iPad de Apple.

Saheed Adepoju comenzó sus estudios en Nigeria, donde completó las carreras de matemáticas e informática. Tras acabar sus estudios se trasladó al Reino Unido con el fin de perfeccionar sus conocimientos informáticos en la Universidad de Bournemouth. Pero tras su graduación en 2009 decidió volver a su país natal e invertir sus esfuerzos en su proyecto, Inye.

Tan solo le hizo falta reunir 60.000 dólares para comenzar a trabajar en el hardware y software de su tableta. La mayor parte de este dinero se invirtió en los dispositivos y en logística, con escaso presupuesto para el marketing. La idea para la difusión publicitaria es apoyarse en el “boca a boca”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios