BAQUIA

Adiós Hotmail, bienvenido Outlook.com

Si usted es de los que se ruborizan cuando le preguntan por su correo electrónico y da una dirección de Hotmail, dentro de poco ya no tendrá que sentirse culpable por usar un servicio considerado por muchos anticuado, sino todo lo contrario.

Y es que Microsoft ha decidido dar un cambio radical a Hotmail, utilizado por 325 millones de usurios activos cada mes, para darle apariencia y funcionalidades más modernas. Lo primero que cambia es el nombre, que pasa a Outlook.com, con lo que Microsoft unifica todos sus producots bajo la misma marca.

                               Skype-outlook-800x449

Una de las principales novedades del nuevo Outlook será la incorporación de videollamadas a través de Skype, que recordemos, es propiedad de Microsoft.

También será importante el cambio de apariencia, modernizado con un diseño que a primera vista recuerda al de Gmail y que además incorpora elementos del modelo "Metro" característico de Windows 8. También se podrá integrar la bandeja de entrada con las cuentas de Facebook y Twitter.

Además el nuevo servicio de correo Microsoft también integrará Outlook con las Office Web Apps , Se podrá acceder al correo vía Web, Exchange ActiveSync y POP3.

Según el mánager de Windows Live, Brian Hall, los “entusiastas de la tecnología y la juventud” no veían a Hotmail como algo serio. “Muchos de ellos echaban un simple vistazo a Hotmail y decían: ‘no me siento cómodo teniendo esto cerca de mi nombre’… La gente entiende que Outlook es el correo de Microsoft, así que pensamos que esta marca tenía sentido”.

                                0

Microsoft retirará progresivamente el dominio Hotmail de la web. De momento, los usuarios del correo pueden elegir entre quedarse con su cuenta @hotmail.com o pasarse a la nueva @outlook.com; si ya tienen dirección de Hotmail, no es necesario que se inscriba en el nuevo servicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios