BAQUIA

Google compra Wildfire. El Social Media está de moda

 

Wildfire

Google ha comprado Wildfire Interactive, una compañía de marketing y Social Media que ayuda a las empresas a gestionar sus campañas en redes sociales. Con esta adquisición, de la que aún no conocemos detalles, Google pretende crear nuevas oportunidades para sus clientes, y que estos aprendan a relacionarse mejor a través de las redes sociales.

Wildfire nació hace cuatro años en Redwood City, y desde entonces se ha centrado en ayudar a las marcas a optimizar su presencia en redes sociales. Para facilitar esta tarea, ofrece una plataforma de software que se integra directamente con Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Parece que la adquisición de servicios de Social Media está de moda entre las grandes empresas de tecnología. Oracle adquirió Involver el mes pasado, cuya LME (Social Markup Language) permite a los desarrolladores crear aplicaciones de marketing personalizadas para las redes sociales y las campañas en Internet. Y en el mes de mayo anunció la adquisición de Vitrue, otra empresa de Social Media. Salesforce anunció en junio la adquisición de la firma Buddy Media por 689 millones de dólares, ya que también pretendía ampliar su oferta de servicios de comunicación social para las empresas.

La presencia de una empresa en las redes sociales es el complemento perfecto de cualquier campaña de marketing. Jason Miller, director de gestión del producto en Google, dijo en el blog oficial que "Las empresas de todo el mundo, desde restaurantes de la zona a los principales minoristas, están adoptando el Social Media para compartir información y establecer relaciones más sólidas con sus fans y clientes".

Victoria Ransom y Chuard Alain, fundadores de Wilfire, han comunicado en el blog oficial de la compañía su entusiasmo tras el interés de Google en su servicio. Por su parte, Google ha aclarado que no piensa cambiar el enfoque de la compañía tras la adquisición. Wldfire seguirá centrado en ayudar a las marcas a medir su compromiso social y a llevar a cabo las campañas publicitarias a través de Internet y las redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, YouTube, Google +, Pinterest, y LinkedIn. "Con este fin, Wildfire funcionará como de costumbre, y no habrá cambios en el servicio y el apoyo a nuestros clientes", han comunicado los fundadores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios