BAQUIA

Spotify lanza la radio personalizable para Android

Spotify, la plataforma de música en streaming por excelencia, sigue expandiéndose cada vez más. La apuesta de la firma de las ondas verdes en los últimos meses va encaminada hacia los dispositivos móviles. La última actualización implica directamente a Android, ya que los usuarios de este sistema operativo podrán disponer del servicio de radio personalizable que ofrece Spotify. Los usuarios con cuentas premium podrán crear emisoras de artistas, álbum o playlist en sus teléfonos con Android.

Una novedad que se suma a los buenos resultados, y es que Spotify no para de crecer. Según el director general en Estados Unidos, Ken Parks, ya dispone de 15 millones de usuarios activos, de los cuales 4 millones son de pago. Aumenta en un millón el número de clientes que han decidido pasarse a premium en lo que llevamos de año. Sin embargo, los datos desvelados por Parks en la Cumbre Global de Negocios de Londres no desgranan cuáles son usuarios de teléfonos móviles y cuáles de usuarios que no quieren publicidad.

Spotify_android_qr

La nueva opción de radio personalizable en dispositivos móviles ya estaba disponible en iOS y, ahora, con la incorporación del sistema en Android, Spotify apuesta una vez más por la senda de la personalización. La plataforma sabe que cada vez más los usuarios quieren llevar la música que les gusta a cualquier parte y las ventajas que ofrece Spotify son evidentes: posibilidad de llevar tus gustos sin necesidad de ocupar espacio en el teléfono ni engorrosas transmisiones y conversión de archivos.

Con la aplicación el sistema se encarga de cargar las canciones en función de los parámetros seleccionados. El objetivo, según declaran, es conocer nueva música que pueda ser del agrado de los usuarios. De ahí que Spotify limitara en tiempo y frecuencia el uso de las canciones que disponen para que el usuario, una vez que le gustara una canción, decidiera pasarse a la versión de pago.

Como aspecto destacado, los usuarios podrán señalar si la canción, el álbum o el artista que han escuchado les ha gustado, perfilando así aún más los contenidos de las emisoras. La app de Spotify para Android presenta dos iconos: uno con el pulgar hacia arriba y otro hacia abajo, para facilitar aún más el criterio del usuario.

La nueva opción permite crear un número ilimitado de emisoras y que los usuarios guarden en sus playlist las canciones que quieran. Los interesados ya pueden descargar la aplicación desde Google Play.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios