BAQUIA

RIM lanza la tableta Blackberry PlayBook 4G

Research In Motion (RIM) ha lanzado la nueva tableta BlackBerry PlayBook 4G LTE, que dispone de soporte integrado para redes móviles y cuenta con un diseño que la hace muy fácil de transportar.

A pesar de que la primera tableta de RIM puede considerarse lejos de un éxito en cuanto a ventas, los de RIM probarán de nuevo fortuna con un modelo más competitivo. La nueva tablet ofrece un rendimiento global más rápido que su primera versión, además de soporte para redes 4G LTE de gran velocidad.

"Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros usuarios la primera tableta BlackBerry PlayBook con soporte para redes 4G LTE", ha informado David J. Smith, vicepresidente de Mobile Computing de RIM. "La nueva BlackBerry PlayBook 4G LTE ofrece una gran variedad de características avanzadas. Entre ellas, una pantalla de 7 pulgadas, cámara de vídeo HD frontal y otra trasera, salida HDMI y altavoces estéreo".

                     Tablet blackberry

La BlackBerry PlayBook 4G LTE cuenta con la última versión del sistema operativo BlackBerry PlayBook OS 2.0, ofrece acceso a los usuarios a redes móviles de alta velocidad (tanto LTE como HSPA+) y proporciona una experiencia web más rápida con soporte para HTML5.

Blackberry apuesta de nuevo por un target más profesional. La nueva tableta puede ser utilizada en entornos empresariales, ya que puede administrarse fácilmente a través de BlackBerry Mobile Fusion y lleva incorporada tecnología BlackBerry Balance, lo que permite al usuario utilizar su BlackBerry PlayBook tanto para fines laborales como personales, al mantener la información empresarial separada de la información personal y protegida mediante sistemas de alta seguridad.

Además, cuenta con una potente y unificada bandeja de entrada que permite que los usuarios gestionen fácilmente múltiples cuentas de correo electrónico así como sus mensajes de Twitter, Facebook y LinkedIn. Las aplicaciones preinstaladas correspondientes al Calendario y a los Contactos ofrecen funciones que ayudan a los usuarios a administrar mejor su tiempo y a prepararse de forma más efectiva para sus reuniones. Además, la capacidad única de integración de estas aplicaciones con las redes sociales puede poner, literalmente, al alcance de sus manos una gran cantidad de información sobre sus contactos.

Por otro lado, hay miles de aplicaciones empresariales y juegos disponibles en la tienda de BlackBerry App World, como por ejemplo, la aplicación "BlackBerry Video Store" que dispone de un catálogo con miles de películas y programas de televisión. Los usuarios pueden empezar a ver los contenidos multimedia en cuanto se inicia la descarga, lo que significa que no tienen que esperar a que se transfiera la totalidad del archivo para empezar a disfrutar del entretenimiento en su pantalla o en un televisor HDTV a través de la salida HDMI de la tableta.

La nueva BlackBerry PlayBook 4G LTE se lanzará primero en el mercado canadiense con una memoria de 32 GB a partir del 9 de agosto, y está previsto que salga al mercado europeo en los próximos meses.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios