BAQUIA

Confesiones de RIM: Blackberry pondrá a disposición de terceros su sistema operativo

Blackberrry-heins_2117393b

Desde hace meses sabemos que la situación de Research in Motion es crítica. La pérdidas económicas y los despidos son una constante para los canadienses, que hasta el momento tienen puestas todas sus esperanzas en remontar con Blackberry 10.

Thorsten Heins, CEO de RIM, es el primero que confesó hace meses su pérdida de confianza en la compañía. En una reciente entrevista para The Telegraph, Heins hizo un repaso a la actualidad y analizó el futuro de la compañía. Heins se mostró algo más optimista y aseguró que la situación por la que pasa su empresa no es tan dramática. “Si nos fijamos en la plataforma, ésta sigue creciendo. Si nos fijamos en los dispositivos, tenemos un teléfono que vende 45 millones de unidades. Nuestra plataforma no se está quemando”, declaró.                    

Durante la entrevista, también hubo lugar para las opiniones de Heins respecto a la competencia, y Microsoft fue el principal foco de sus críticas: “Me sorprende el crédito que Windows Phone ya está recibiendo. ¿En qué se basan para asegurar que es un éxito?”, cuestionó. “Microsoft aún tiene que demostrar con éxitos de ventas la atención que recibe de los medios”.

Por otro lado, el presidente de RIM reveló el motivo por el cual decidieron no adoptar Android como sistema operativo, tras haber considerado seriamente esta alternativa: “Tomamos la decisión consciente de no acoger a Android. Si nos fijamos en la capacidad de diferenciarse de otros proveedores, el margen de maniobra es muy escaso”.

Heins también ha aclarado que el servicio BlackBerry Messenger fue un factor influyente en la decisión de mantenerse con BlackBerry y no dar el salto a la tecnología de Android. “BBM es lo que atrae a la gente a BlackBerry. Queremos hacer que esto diferencie a Blackberry de sus competidores lo máximo posible. Cambiar a multiplataforma y abrir el sistema significaría perder esta ventaja. Creo que hay una gran diferencia entre alguien que sólo proporciona el teléfono y el hardware y alguien que proporciona servicios”.

Otra de las revelaciones de Heins en la entrevista fue que la compañía BlackBerry va a llevar a cabo un cambio radical de estrategia dentro del sector móvil, ya que por primera vez pondrá a disposición de terceros fabricantes su próximo sistema operativo, BlackBerry 10. De esta manera será posible encontrar smartphones de otros fabricantes funcionando con BlackBerry OS.

Sin duda, se trata de una alternativa desesperada ante la caída en picado de la cuota de mercado de la compañía desde la llegada del iPhone de Apple y los modelos con Android. Pero teniendo en cuenta que los nuevos modelos no llegarían hasta comienzos de 2013, cuando el iPhone 5, los terminales con Windows Phone 8 y una gran cantidad de nuevos modelos con Android 4.0 ya estarán en el mercado, es probable que RIM siga sin mejorar sus cifras actuales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios