BAQUIA

Apple quiere comprar el rival de Pinterest, The Fancy

The-fancy-app

La plataforma web The Fancy, similar a Pinterest y que se alza como su mayor rival, está en el punto de mira de Apple. Pero este sitio web, a medio camino entre red social y espacio de e-commerce, que cuenta con el respaldo de algunos de los pesos pesados de la industria tecnológica como el cofundador de Facebook Chris Hugues y el co-fundador de Twitter Jack Dorse, a diferencia de Pinterest es mucho más comercial.

No es el apoyo de estos pesos pesados lo que ha interesado a Apple de esta startup. Según Business Insider, Apple está “en conversaciones” para adquirir The Fancy por el interés en el espacio e-commerce que tiene la startup, para afianzar su postura en el mercado del comercio electrónico. Pretende con esta adquisición vincular a los más de 400 millones de usuarios de iTunes con las compras de moda y otros productos ofertados en The Fancy.

Al igual que Pinterest, The Fancy da la posibilidad a los usuarios de crear tablones visuales con imágenes que les gustan; pero al mismo tiempo, también da acceso a comprar algunos de los productos que aparecen en ellas. Y además la firma se queda con un 10% de las compras.

Esta startup, con sede en Nueva York, cuenta actualmente con una plantilla de tan sólo veinte empleados. Pero a pesar de este pequeño volumen de empresa, The Fancy tiene dadas de alta unos 400 millones de cuentas y sus cifras iniciales de ventas son bastante positivas, facturando unos 10.000 dólares diarios.

Aún no han trascendido cifras sobre la operación, fieles al secretismo que rodea a todo lo que tiene que ver con Apple. Pero sí sabemos que The Fancy surgió con una inversión de 10 millones de dólares y el pasado otoño su valoración ascendía a 100 millones. Quizás sea la mezcla de interacción de los usuarios con unas grandes posibilidades de comerciar y lograr beneficios económicos lo que ha dado ese potencial a esta startup.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios