YouTube no estará en iOS 6

Apple eliminará la aplicación preinstalada de YouTube en iOS 6. Esto significa que a partir de este otoño, el popular reproductor de videos ya no estará presente en ningún iPhone, iPad o iPod con la última versión del sistema operativo.

                 Youtube_2302042b

Apple ha anunciado en un comunicado enviado a The Verge que su "licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha terminado". Sin embargo, la compañía de la manzana ha asegurado que "los clientes podrán utilizar YouTube en el navegador Safari, y Google está trabajando en una nueva aplicación de YouTube que estará disponible en la App Store."

Según Apple, todo se debe a un problema de licencias, pero no es la primera vez que Tim Cook y compañía rompen lazos con Google, propietario de YouTube. Hace meses en la WWDC, la conferencia anual de desarrolladores de Apple, se anunció que la aplicación de Google Maps ya no vendría preinstalada en la nueva versión de su sistema operativo, sino que sería sustituído por una aplicación de mapas propia.

¿Es esto una señal de que Apple piensa que los productos de Google no son lo suficientemente buenos? ¿O tal vez Apple está empezando a ver al propietario de Android como un serio rival?

Probablemente los usuarios de Apple echen de menos la aplicación de YouTube, que había estado presente en iOS desde 2007, y que ahora tendrá que ser descargada al igual que otros servicios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios