Un hacker consiguió acceder a las cuentas personales que el periodista Mat Honan tiene en Amazon y Apple, consiguiendo su contraseña vía telefónica. Para entrar en sus cuentas al intruso le bastó con hacerse pasar por el periodista contestando a tres simples preguntas: la dirección de e-mail, la dirección postal y el nombre. Tras dar esas tres respuestas, se le facilitó la contraseña de entrada.
La empresa de Seattle ha reaccionado rápidamente (más les vale tras el ridículo), y ha modificado la forma de atender telefónicamente a los clientes/usuarios. Los hackers llamaron al centro de atención al cliente y añadieron una tarjeta de crédito falsa a la cuenta de Honan simplemente facilitando un nombre, e-mail y dirección de facturación. Después volvieron a llamar diciendo que no podían acceder a la cuenta, y lograron una nueva dirección de correo asociada a la cuenta falsa, por lo que Honan perdió el control legítimo sobre su tarjeta y su correo.
Por su parte, Apple no ha hecho niguna declaración al respecto de lo sucedido, aunque ha paralizado temporalmente la posibilidas de cambiar la contraseña a través del teléfono “por actualizaciones de mantenimiento”.
Apple ha emitido un comunicado a través de Wired contando lo sucedido y pidiendo disculpas: "Hemos encontrado que nuestras propias políticas internas no fueron seguidos por completo". La empresa de la manzana está buscando diferentes formas de mejorar su seguridad con el objetivo de que este incidente no vuelva a ocurrir, pero sin dar ningún tipo de dato sobre la investigación interna que están llevando a cabo.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs