BAQUIA

Acer se rebela contra el Surface de Microsoft

Microsoft-surface-tablet-02

Hace unas semanas hablamos del mosqueo que había provocado Microsoft Surface entre los fabricantes de hardware. Al parecer, que Microsoft se inicie también en la producción de hardware es una pésima noticia para los fabricantes, que han trabajado durante décadas desarrollando equipos compatibles con Windows. No sólo se trata de que vean peligrar una parte importante de su negocio, sino de la forma en que Microsoft ha manejado el asunto, con un absoluto secretismo.

Acer, tercer fabricante más importante del mundo, opina que la decisión de Microsoft de fabricar sus propios equipos será algo "negativo para toda la industria del PC". En unas declaraciones al Financial Times, JT Wang, CEO de la compañía taiwanesa, dijo: "Nosotros hemos advertido a Microsoft que se lo piensen dos veces. Se va a crear un gran impacto negativo para el ecosistema de Windows 8, y otras marcas pueden tener una reacción negativa.".

Por su parte, Campbell Kan, presidente de Acer para las operaciones mundiales de ordenadores personales, también comunicó al Financial Times que la compañía estaba sumida en un "debate interno" sobre cómo responder al Surface, teniendo en cuenta que podría no ser el último reto planteado por Microsoft: "Si Microsoft va a hacer negocio por medio del hardware, ¿qué debemos hacer? ¿Deberíamos seguir dependiendo de Microsoft, o deberíamos buscar otras alternativas?"

De momento, los demás fabricantes interesados en lanzar productos con la nueva plataforma de Microsoft, no han opinado al respecto. Entre ellos se encuentran Samsung con un equipo que estaría basado en el diseño de las actuales Samsung Galaxy Tab; o Nokia, con una tablet que llegase para completar su gama de smartphones Nokia Lumia.

A pesar de que los precios de Microsoft Surface aun no han sido anunciados, ya se han revelado algunas especificaciones del producto. Los dispositivos tendrán 9,3 mm y 13,5 mm de grosor y un peso de 676g y 903g respectivamente. Ambos cuentan con pantallas de alta definición de 10.6" y una especie de pata de cabra para que puedan sostenerse de pie, además de un teclado delgado y fácil de transportar. La versión Pro ofrece hasta 128 GB de almacenamiento, mientras que la RT viene con 32 GB o 64 GB.

¿Se lo pensará dos veces Microsoft antes de convertirse en competidor de sus antiguos aliados, o seguirá colaborando con los fabricantes de equipos?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios