Nokia se deshace de Qt, su división de software

Nokia, en su estrategia para remontar pérdidas, ha vendido la plataforma Qt a Digia. La empresa fabricante de teléfonos móviles ya le había cedido las licencias comerciales de Qt el pasado año, por lo que esta transacción era previsible.

Digia es una compañía también finlandesa especializada en soluciones y servicios de software, con clientes en el sector de las finanzas, el sector público, el comercio y las telecomunicaciones.

Qt digia

Con esta transacción, Digia tendrá el control sobre casi medio millón de desarrolladores y empresas que utilizan tecnología Qt como Autodesk Maya, Adobe Photoshop Elements o el reproductor VLC. En cuanto a los trabajadores de Qt, se sumarán a la plantilla de Digia, aunque sólo los que estaban en las oficinas de Oslo y Berlín (unas 125 personas).

Como se explica en su web, Qt permite construir aplicaciones e interfaces de usuario e implementarlos en escritorios y sistemas operativos integrados sin necesidad de reescribir el código.

Con esta venta, se espera que la firma desarrolle aplicaciones para las plataformas iOs, Android y Windows 8, como ellos mismos han afirmado en un comunicado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios